Princípios, tácticas y finalidades

PRESENTACIÓN

El Grupo Trébol Negro tiene por objeto agrupar a las personas con inquietudes sociales y el deseo de una superación que haga del ser humano un ser social e individualmente libre y un igual ante sus semejantes, sin distinción de etnia, raza, sexo o edad. Para lograrlo este grupo luchara contra la propiedad, el principio de autoridad, el estado, la religión, la política, y todos aquellos poderes que obstaculizan la total emancipación del ser humano.

Contra la propiedad: porque entendemos que es injusto que una persona detente riqueza producida por otras personas, porque tiene su origen en un violento despojo del mas fuerte contra el mas débil, porque crea el capitalismo y establece la ley del salario, que condena al ser humano a una esclavitud económica permanente y a los vaivenes de la desequilibrada economía.

Contra el principio de autoridad: por suponer ésta el relajamiento de la personalidad humana, al someter a unas personas a la voluntad de otras, y por ser la autoridad el instrumento que sirve para someter, con la violencia, al individuo a los intereses de la propiedad.

Contra el estado: porque coarta el libre desenvolvimiento  y normal desarrollo de las actividades éticas, filosóficas y científicas de los pueblos, y por ser el fundamento básico que mantiene el principio de autoridad y defiende la propiedad.

Contra la política: entendiendo política como actividad desempeñada por los políticos en el seno del estado para obtener privilegio y poder, esta presupone la anulación de la persona, ya que se delegan sus decisiones en una minoría que solo velará por sus propios intereses.

Contra las religiones: porque atentan contra el libre pensamiento, creando una jerarquía moral que predispone a admitir sin protesta toda tiranía y desvirtúan las relaciones sociales por el terror y el fanatismo, negador de la razón y el progreso científico.

Contra todo tipo de prejuicios raciales, sexuales, o de cualquier otra condición que impidan el desarrollo libre y en igualdad de los seres humanos.

Principios, tácticas y finalidades

Principios:

La libertad: entendida como el desarrollo natural atendiendo a los dictados de su propia conciencia y voluntad con independencia para pensar, expresarse y actuar. Es, por tanto, la negación de cualquier forma de autoridad que somete moral y materialmente.

La igualdad: de todos los seres vivos, a todos los niveles, por lo que las relaciones deben basarse en el libre consentimiento y la revocabilidad de los acuerdos. Este concepto es contrario a toda idea de nación o patria, las fronteras son un invento de los estados para salvaguardar sus intereses, crear conflicto y desigualdades absurdas entre las personas.

Solidaridad y apoyo mutuo: como forma de vida en contra de la competitividad y la explotación de unos sobre otros.  La solidaridad como principio que sostiene las relaciones sociales respetando las diferencias, la libertad individual y el bien colectivo. Practicando el apoyo recíproco y sinceridad en todas las relaciones.

Tácticas:

Los fines no justifican los medios, éstos solo pueden aplicarse en función de sus principios. Entendemos tácticas como nuestros principios desarrollados en todos los órdenes de vida social, por ello nuestras tácticas son:

La acción directa: La actuación permanente sin intermediarios, la persona se enfrenta directamente con sus problemas tomando las riendas de su vida sin interferencias, desarrollando así su capacidad de autodefensa. Estamos en contra del conformismo ya que impide la acción directa creando pasividad y despreocupación. Promulgamos la abstención activa electoral. Nuestro objetivo no es conquistar el poder político, sino destruirlo, por lo que no colaboramos con el Estado. La acción directa no implica necesariamente acción violenta. Frente a las agresiones y humillaciones a que nos somete el capital, apoyamos las luchas obreras de matiz anarcosindicalista.

La cultura: Divulgar la cultura anarquista a través de escritos, publicaciones y dando a conocer el arte, la literatura y la música ácratas. Fomentando la lectura y el debate.

El asamblearismo: Estamos en contra de jerarquías y vanguardias, por lo tanto las decisiones son tomadas en asambleas en las que todos los miembros tenemos voz y voto. Las decisiones serán tomadas por consenso buscando la unanimidad, evitando establecer la dictadura de la mayoría sobre la minoría, alcanzando así decisiones más satisfactorias para todxs

Finalidades:

Nuestra finalidad es que las ideas anarquistas incidan en el pueblo de tal manera que se recupere la conciencia social así como la co02659_67_66bnciencia de la clase trabajadora, que entendemos está basada en la explotación del trabajo asalariado.

Se puede decir, por tanto, que nuestra finalidad es alcanzar una sociedad basada en la libertad, en la igualdad, y la solidaridad entre las personas. Llamamos a esta sociedad comunismo libertario, que es el único modelo  de organización social que nos permite un equilibrio con la naturaleza, así como un desarrollo social basado en los principios anarquistas.

Por la Democracia Directa

Por el Comunismo Libertario

Grupo Trébol Negro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: