Distribuidora

alibro

A continuación os dejamos una lista con una pequeña reseña del material que tenemos en venta, si estáis interesados en adquirir alguna cosa mandarnos un correo electrónico a grupotrebolnegro@gmail.com.

LIBROS:

La utopía es posible, experiencias contemporáneas -La utopía es posible: en la actualidad, son cada vez más y de diversos ámbitos las voces utopiaesposibley las realizaciones que aparecen revalidando, quizá desde diferentes ópticas, los principios de la vieja utopía redentora. Mostrando de nuevo que, dentro del abigarrado pensamiento ácrata, siempre son varios los elementos y matices que se mueven y permiten forjar las únicas esperanzas que anidan en una humanidad aletargada por distintos estupefacientes y que dan valor al viejo apotegma ” la liberación de los pueblos será obra de los mismos oprimidos y no de la presunta y engañosa clarividencia de algunos iluminados. 125 págs. 7 euros

Naturaleza, ruralidad y civilización: Félix Rodrigo Mora -“ A mediados de los noventa algunas publicaciones como Futuro primitivo de J. Zerzan o los trabajos de Theodore J. Kaczynski, fundamentalmente el Manifiesto de Unabomber (La Sociedad Industrial y su futuro), revitalizaron la crítica a la sociedad tecnológica e industrial desde la perspectiva anarquista. En el Estado Español, al que fueron llegando sucesivas traducciones, no aparece una publicación importante en sus contenidosnaturaleza-ruralidad-y-civilizacion hasta 2001 por parte del colectivo Los Amigos de Ludd y en forma de boletín, trabajos de los que formó parte el autor de los textos que aquí presentamos. Estos se encargan de una investigación del pasado pre-industrializado, por ejemplo de la Alta Edad Media y del mundo rural, así como los procesos de la revolución liberal y del régimen franquista que liquidaron el orden agrario popular. Por otra parte, desde el análisis crítico, se alientan los procesos de desurbanización, la movilización contra el sistema tecno-industrial y la marcha al mundo rural, dando apoyo y proporcionando en la medida de lo lo “>posible elementos de juicio a quienes deciden emprender tales actividades, alternando el trabajo de historia con el apoyo a las luchas de colectivos de resistencia a los sistemas técnicos, o que buscan retomar el contacto con la tierra y lo rural en las condiciones actuales. 252 págs. 9 euros

El anarco-sindicalismo en la era tecnológica: Son diez años de la vida confederal, y, por reflejo, son también diez años de la historia de España y del mundo, diez años de crisis económica, de guerras que oscilan entre la intermitencia local y la cotinuidad temporal, de tensiones y distensionesanarcosindicalismo tecnologica alternantes los dos grandes imperialismos confrontados que atenazan al mundo, de meteóricos desarrollos al mundo; de meteóricos desarrollos en el campo de la tecnología de todos los órdenes; de las grandes crisis ideológicas en el campo de lo teórico político y en el campo de lo moral de la nueva ofensiva neocapitalista en su versión neoliberal, con sus secuelas de colonización mental generalizada, vía poder de los mass-media; de la colonización económica, vía generalización de la robotización y del paro obrero igualmente generalizado…   199 págs. 6euros

Anarquismo y educación: La propuesta sociopolítica de la pedagogía libertaria – Francisco José Cuevas Noas: La propuesta educativa anarquista no ha muerto, sigue estando ahí para quien quiera utilizarla adaptándola a los nuevos tiempos; lo que ha muerto (o casi) son las ganas de utilizar los planteamientos revolucionarios en la educación. Hay hoy mucho mayor interés por los enfoques micro, psicologicistas y tecnicistas en la educación que por hacerse las grandes preguntas acerca deanarquismo y educacion la finalidad y el sentido de la formación humana.
Por eso, desde este pequeño estudio, el autor quiere aportar un grano de arena para demostrar las potencialidades que tienen las ideas anarquistas sobre educación, con la idea de ir madurando una propuesta para el siglo XXI de pedagogía libertaria que utilice la vía de los movimientos sociales para extender su acción cultural transformadora. Para ello, nos adentraremos en las bases teóricas e históricas del anarquismo, y conoceremos las teorías de la educación y experiencias pedagógicas de carácter libertario. 171 págs. 7 euros.

Estatismo y Revolución anarquista. J. W. Barchfield: «Anarquía» -se relata en la introducción del tratado típico sobre el tema- procede de la palabra griega an-archos, lo que quiere decir «sin gobierno [o autoridad]». Esta condición se presta a dos interpretaciones distintas: por un lado,estatismo y revolucion anarquista desorden, discordia, caos, incoherencia; por otro lado, autogobierno, autogestión. Es aquélla la definición que prevalece en la mente popular y se emplea, implícitamente, por parte de los que abanderan el gobierno y la autoridad como medio para deslegitimar a la segunda; sin embargo, en lo abstracto no existe ninguna relación entre los dos conceptos, y es la anarquía de la segunda interpretación la que concierne a la presente obra. 140 págs. 7 euros.


El individuo contra el estado- Herbert Spencer: El filósofo inglés Herbert Spencer (1820 – 1903) se anticipó a Darwin, ofreciendo un completo sistema filosófico evolucionista. Un sistema que desarrollaría a lo largo deindividuo contra estado toda su vida y que, a la vez, se retro alimentó de las teorías darwinistas. La idea de una evolución que rige desde la cosmología hasta la moral, unificándolo todo, alcanzará gran difusión e influirá decisivamente, entre otros, al filósofo Bergson.
El presente volumen nos muestra la faceta política de este autor, terreno en el que defiende que el hombre tiene una evolución que ha de desembocar en un individualismo radical y que es la cima del progreso biológico, moral, cultural y espiritua. 160 págs. 3,50 euros.


Sociología del anarquismo hispánico: Juan Gómez Casas: El autor,sociologia anarquismo hispanico analiza críticamente, en esta obra la bibliografía existente sobre el tema y de manera especial los textos publicados por ilustres de la historiografía internacional, entre los que destacan los anglosajones. Llega al fondo de los análisis llevados a cabo por ellos y los desautoriza, estableciendo una sociología objetiva del anarquismo hispánico. 142 págs. 5 euros.


Anarquismo básico: Os presentamos ” Anarquismo Básico”. Por favor, no debe ser tomado como un texto indiscutible. Ha colaborado en él muchaanarquismo basico gente corriente, que es la que nos interesa, y por eso encontraréis cambios de estilo, variada construcción estructural y diversas opiniones, Está escrito para invitar a la reflexión y al debate, para crear contradicciones, con la esperanza de llegar a gente nueva, a personas normales, y animar a establecer lazos de unión y amistad. Para que el anarquismo crezca, y lo antes posible, cambie el mundo, transorme la vida.  94 págs. 6 euros.


De la impostura política- William Godwin: En este «cuaderno» incluímos sendos texto de Diego Abad de Santillán y de Hem Day, además de una breve selección bibliográfica que confiamos resulte útil a quienesde la impostura política quieran prolongar el estudio de William Godwin y tres capítulos de su extensa obra Investigación acerca de la Justicia Política, el primer texto en el que se plantea la necesidad de la disolución del Estado como condición para la existencia de una sociedad libre.William Godwin (1756 – 1836) precursor del anarquismo y del romanticismo, es prácticamente desconocido fuera del mundo anglosajón, donde además de influir en la corriente liberal y federalista desempeñó una función similar a la de Rousseau respecto a la ilustración francesa. 67 págs.  4 euros.

José Couso: La mirada incómoda- Al cumplirse el primer aniversario -8 de abril- del asesinato de José Couso en Bagdad por fuerzas estadounidenses, Hermanos, Amigos y Compañeros de José Couso edita un libro colectivo de homenaje a José, de reivindicación de la memoria de todos aquéllos -periodistas extranjeros y ciudadanos iraquíes- que fueron entonces y lo son hoy víctimas de la barbarie bélica de EEUU y sus aliados, así como de exigencia de que los responsables de aquel acto de agresión y pillaje -y de la muerte del propio Couso- sean juzgados por Crímenes de Guerra y Crímenes contra la Humanidad.

Con prólogo de José Luis Sampedro, textos de Eduardo Galeano, Santiago Alba o Javier Sádaba, entre otros, testimonios de periodistas compañeros de Couso en Bagdad, y dibujos de Forges, Max o Isidro Ferrer, el volumen lleva por título José Couso: La mirada incómoda (ISBN: 84-609-0157-2) y estará de manera inminente ya disponible para su adquisición en librerías. Los ingresos obtenidos por su venta permitirán mantener la campaña que el colectivo Hermanos, Amigos y Compañeros de José Couso desarrolla para exigir el enjuiciamiento y castigo de los asesinos de José. 174 págs.  10 euros

Antología del lenguaje machista- El lenguaje machista se ha mantenido, e incluso se ha mimetizado, debido a la labor del patriarcado que ha convertido en masculinas numerosas expresiones, e incluso términos y palabras, cuyo origen era neutro. Así, una determinada forma de expresarse es bien aceptada en boca de un hombre y se considera grosera en una mujer. Por otro lado, la sinonimia, se utiliza de forma distinta según el objetivo al que se refiere, empleando una misma palabra con sentido peyorativo cuando se hace referencia a lo femenino par devaluarlo, y con sentido opuesto en el caso de lo masculino para ensalzarlo, Esto ha hecho que a lo largo de la historia las mujeres haya asumido una determinada forma de hablar.

Antología del lenguaje machista no es una mera relación de citas vertida una tras otra sin orden ni concierto, todo lo contrario, responde a una estructuración lógica que se va desarrollando desde una exposición del estado del a cuestión hasta una conclusión que pretende llevarnos a realizar una profunda reflexión. 203 págs. 12€


PUBLICACIONES

EL FUELLE Nº1: Organo de Expresión y Combate de la Federacion Iberica de Juventudes Anarquistas. 2 euros / Editorial. Es tiempo de reorganizarnos. Recuperemos el aliento. Anarquismo y Organizacion. Union, Accion y Autogestion. Contra la Desobediencia Civil. En defensa del medio ambiente. El discrto encanto de la democracia burguesa. Neolengua: pasos agigantados hace un diccionario irreconocible. El nuevo frentepopulismo. Sindicalismo y Anarquismo. Humillacion. Brebe historia del Esperanto. Esta en tus manos.

EL FUELLE Nº2: : Organo de Expresión y Combate de la Federacion Iberica de Juventudes Anarquistas. 2 euros /Editorial. Conciencia de clase. Lo reformista y lo revolucionario. Multiculturalismo, capitalismo y nacionalismo. Marxismo y Anarquismo. En defensa del Anarcosindicalismo como proyecto revolucionario. Conclusiones de la conferencia de militantes y afinidades de la FIJA. ¿Modas?. La juventud condenada a la miseria. La lucha.

EL FUELLE Nº3: : Organo de Expresión y Combate de la Federacion Iberica de Juventudes Anarquistas. 2 euros / Editorial. ¿Luchar? en internet. El anarquismo frente a la crisis mundial (I). La evolucion del Anarquismo: en defensa del antiespecismo. ¿Para que sirve la universidad burguesa. Moral y politica. Tambores de guerra

GERMINAL LIBERTARIO Nº2 : Organo de expresion de las Juventudes Anarquista de Leon (FIJA) 0´50 centimos / Anarquismo y deporte. El fin de las carceles es el fin del presista. Cuba, esa amada dictadura. La educacion social en el Anarquismo. La majnovchina. El antifascismo como forma de adhesion al sistema.

GERMINAL LIBERTARIO Nº3 : Organo de expresion de las Juventudes Anarquista de Leon (FIJA) 0´50 centimos / Feminismo o individualismo. Vota, pero escucha. Medicacion. Extractos de enajenados nº5. Falacias de la democracia. ¿Que es la Anarquía?. ¿1984 o un mundo feliz?. La providencia.

GERMINAL LIBERTARIO, suplemente Nº 4 : Organo de expresion de las Juventudes Anarquista de Leon (FIJA) 0´50 centimos / Monografico antinacionalista: Divide y venceras. El nacionalismo como religion politica. La cultura como forma de opresion: contra el “Anarco-independentismo”.

GERMINAL LIBERTARIO, suplemente Nº 3 : Organo de expresion de las Juventudes Anarquista de Leon (FIJA) 0´50 centimos / Monografico: Ni fascismo, ni frentepopulismo: Ante la represion ejercida por la coordinadora “antifascista” de león. Sobre la lucha lucha “>antifascista. Extractos de “para acabar con el fascismo y antifascismo: lucha de clases”. Luchas irreales y movimientos hipocritas. Sobre la teoria del mal menor y el frentismo. Contra el fascismo y el antifascismo, la lucha por la Anarquía.

GERMINAL LIBERTARIO, suplemente Nº 5 : Organo de expresion de las Juventudes Anarquista de Leon (FIJA) 0´50 centimos / Monográfico contra los medio de comunicacion: Remedios para el miedo al odio a los medios. Comunicacion y propaganda,la informacion informacion “>como sistema de tecnodominacion. Los Mass Media. En defensa de las pintadas. ¿Quien paga esto?. El poder de la letra impresa. La sobre-informacion. Contra la informacion: comunicacion e inteligencia colectiva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: