JORNADA LIBERTARIA CAMPO DE ALBATERA 2.009

cartel_castEn la localidad de San Isidro de Albatera (Alicante) estuvo ubicado el tristemente famoso campo de concentración de Albatera, donde al final de la guerra civil fueron encerrados los militantes y obreros antifascistas capturados en el puerto de Alicante, ultimo territorio de la republica. Allí padecieron infinitas penalidades y muchos fueron fusilados por los fascistas.

En mayo de 1.995 la CNT – AIT erigió un monumento y realizo un acto conmemorativo en memoria de los que como ellos sufrieron y murieron por un mundo más justo y más libre.

Desde la Regional de Levante de CNT – AIT convocamos e invitamos a la participación el próximo domingo 21 de junio a partir de las 12,00 h. esta Jornada Libertaria para que no queden en el olvido estos acontecimientos, con un mitin a cargo de Raúl Moltó Secretario de la Regional y el compañero Blaki del S.O.V. de Elda. También contaremos con las actuaciones musicales de un grupo de Dolçaina y tabalet, Sonoris Kausa, Malabanda y La Corantameula. Se realizara una exposición fotográfica de cómo se gesto el monumento citado y se finalizara con una comida de fraternidad libertaria.

Para ver la información actualizada del acto, localización geográfica, etc. podéis dirigiros a la web de la CNT – AIT de Elche http://cntelx.blogspot.com/ y para inscribiros a la comida se ha dispuesto el teléfono 600 307 153 de la CNT – AIT de Elche. (Plazo de inscripción hasta el 14 de junio)

¡Por nuestra memoria, ayer, hoy y siempre!

CNT-AIT Regional de Levante.

CÓMO LLEGAR

ruta1

ruta2 El campo de Albatera se encuentra en la localidad de San Isidro (Alicante), a la que se llega por la A-7 Autovia del Mediterráneo, salida 78 – Albatera. Viniendo desde Alicante coger esta salida, hasta llegar a una rotonda, donde tomamos la indicación a San Isidro, en dirección opuesta a la que llevábamos, cruzamos la autovia por un paso elevado, y seguimos recto dejando el polígono industrial La Granadina a la derecha, cuando llegamos al casco urbano de San Isidro, seguimos recto hasta que llegamos a la estación de ferrocarril Albatera-Catral. Ahí se puede aparcar y cruzar las vías por un paso peatonal elevado, que nos dejara al lado del monumento donde se realizaran los actos. Si queremos llegar con vehiculo, al llegar a la estación giramos a la derecha hasta llegar a una rotonda, cruzamos la vía por un paso elevado y al bajar hay otra rotonda, donde hay que tomar la salida que indica estación, seguimos recto y llegaremos al monumento. Viniendo desde Murcia por la autovía, tomamos la salida 78 Albatera y llegamos directamente al casco urbano de San Isidro, siguiendo las indicaciones antes mencionadas, llegaremos a la estación de ferrocarril. Para cualquier eventualidad, podeis llamar a nuestro telefono 600 307 153

NOTAS

1.Dadas las fechas y que el acto se hará a mediodía, recomendamos traigáis ropa de verano y gorra o sombrero para el sol (imprescindible)

2.Para asistir a la comida (paella) se ruega confirmación al tlfno. 600 307 153

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: