Junio de 2009: Una vez mas, Abstención Activa

Otra vez más, la “democracia” nos llama para ejerer nuestro derecho al voto, perpetuando con este gesto la mentira de la representatividad; porque el hecho del voto no representa más que eso, un gesto que no podría ser llamado libertad sino en la peor pesadilla hipócrita en la que el capitalismo pretende combertir nuestras vidas.urna

La democracia representativa es la respuesta a una pregunta que nadie hizo: Pretender hacernos creer que la libertad se tiene que limitar a una mera confirmación es la peor de las mentiras; creérsela la peor de las resignaciones.  Nadie puede represntar por cino años nuestros designios, nadie puede decidir por nosotros durante un lustro; porque es sólo a nosotrxs mismxs a quienes corresponde disponer en cada momento cual de los designios que la vida nos muestra corresponde tomar.

Los partidos p0líticos no son la solución, sino parte del problema: No creemos que la solución a nuestros problemas venga desde un partido, se denomine socialista, de izquierdas o anticapitalista, porque cualquier partido por el simple hecho de serlo subsiste en el sometimiento del individuo a unos intereses particulares: los de sus representantes. No creemos que los problemas se solucionen obviándolos y entregando nuestra capacidad de decisión a unxs “profesionales” o a las vanguardias políticas, porque éstas suele desconocer los problemas reales que azotan a los individuos que les “eligen”, y es que realmente les importa bien poco.

El voto nunca es eficaz, sólo sirve para perpetuar nuestra esclavitud: Pretender creer que colocar a un partido o a otro en el poder va a cambiar algo es pueril e iluso; aquellos que aún se imaginan aquello de la oposición “izquierda” y “derecha” deberían relfexionar con el claro ejemplo al respecto que la política “social” del PSOE está llevando a cabo con la incondicional colaboración del sindicalismo amarillo de CCOO y UGT (directivas europeas contra la inmigración y por la flexibilidad del mercado, aumento de la jornada laboral, reducción, una vez más, de los derehcos laborales,políticas de privatización de la educación…). En definitiva, todas las estructuras “sindicales” y políticas, basadas en la representación, sólo sirven para que nosotrxs tengamos la posibilidad de elegir el colors de nuestrxs explotadorxs.

La desconfianza en lxs políticxs es palpable: En las últimas elecciones de este tipo, la abstención en el Estado español alcanzo el 54%, lo que representa casi tres veces más que la primera fuerza elegida. Está claro que la desilusión y la desconfianza son inherentes a lxs políticxs y al sistema representativo.

Quedarse en casa no es la solución: Evidentemente, entendemos la posición de dejar de confiar en lxs políticxs, porque es lo más lógico: nadie puede representarnos de forma eficaz durante cinco años, tampoco por mucho menos tiempo. Pero quedarse en casa y dejar que la legalidad democrática continúe con el aplastamiento de nuestra voluntad no es muy eficaz. Sólo a través de nuestra concienciación podemos acabar con todas las vanguardias,dejándoles bien claro que somos nosotrxs los unicos que tenemos la capacidad para decidir por nosotrxs mismxs.

Solo el federalismo libertario conseguirá evitar que despreciables políticxs decidan por nosotrxs; sólo la toma de decisiones desde la base, sin jerarquías ni puestos vitalicios posibilitará que seamos nosotrxs los que decidamos cómo queremos vivir

CONTRA TODA FORMA DE AUTORIDAD

Por la democracia directa                                  ablanca

por el comunismo libertario

Juventudes Anarquistas de Villena

Federacion Ibérica de Juventudes Anarquistas

fija.villena@gmail.com     http://www.nodo50.org/juventudesanarquistas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: